Fianza de 410.000 euros al hermano de Nikolas Cruz por entrar sin autorización en el instituto de Parkland

Tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida
REUTERS - Archivo
Publicado 20/03/2018 22:28:52CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una juez de Estados Unidos ha impuesto este martes una fianza de 500.000 dólares (aproximadamente 410.000 euros) al hermano del responsable del tiroteo en un instituto de Parkland por entrar en las instalaciones sin autorización.

Zachary Cruz ha afirmado que entró en las instalaciones porque quería "reflexionar" sobre lo sucedido, según las autoridades locales, tal y como ha recogido el diario 'New York Daily News'.

La defensa de Cruz ha subrayado que la petición de fianza de la Fiscalía --que reclamó 750.000 dólares (unos 610.000 euros)-- era desproporcionada, ya que habitualmente el cargo de invasión de la propiedad privada acarrea una fianza de 25 dólares (cerca de 20 euros).

"Está siendo retenido por con quién está relacionado, no por lo que ha hecho", ha subrayado el abogado Joseph Kimok, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Un fiscal del estado estadounidense de Florida afirmó la semana pasada que pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en el tiroteo en Parkland.

Howard Finkelstein, abogado de oficio de Cruz, desveló en febrero que el joven, de 19 años, estaba dispuesto a declararse culpable de los cargos que pesan contra él para evitar la pena de muerte.

Finkelstein, cuya oficina representa al asesino confeso, aseguró que no hay duda de que Cruz es culpable de asesinar a 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland. "La única pregunta es, ¿debe vivir o morir?", añadió.

Al menos 17 personas murieron y 15 resultaron heridas en el tiroteo en el interior del instituto Marjowy Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida.