Lee Jae Yong, vicepresidente de Samsung
REUTERS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 9:22

SEÚL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión especial que investiga el escándalo de corrupción que ha afectado a la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, y a los históricos conglomerados empresariales de Corea del Sur, imputará la semana próxima al heredero del imperio Samsung, Lee Jae Yong, por entregar dinero a una confidente de la mandataria a cambio de favores de negocios.

Lee ha sido interrogado hasta en cuatro ocasiones por la comisión especial de fiscales para responder por su supuesta conexión con Choi Soon Sil, amiga íntima de la presidenta surcoreana, a la que presuntamente entregó dinero para facilitar una operación con filiales de Samsung, consideradas clave para garantizar una transición de poder de manos de su enfermo padre Lee Kun Hee.

La única opción que le queda a Lee para escapar de la imputación es que la Fiscalía decida ampliar el plazo de la investigación, que expira el próximo martes día 28. De lo contrario, será acusado formalmente junto, según estas fuentes a la agencia oficial de noticias Yonhap, el antiguo asesor presidencial, Woo Byung Woo. La decisión final está en manos del primer ministro y actual presidente en funciones del país, Hwang Kyo Ahn.

Si la presidenta Park, ahora retirada temporalmente del cargo, acaba cesada de manera permanente, el país deberá celebrar elecciones en un plazo máximo de 60 días. Si regresa, las elecciones se celebrarán en diciembre de este año, como estaba previsto.

Más noticias

Leer más acerca de: