La Fiscalía de Perú registra las oficinas de la constructora Graña y Montero en el marco del 'caso Odebrecht'

Fiscalía de Perú
TWITTER
Publicado 13/01/2018 7:00:22CET

MADRID, 13 Ene. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Perú ha registrado este viernes las oficinas de la constructora Graña y Montero por su presunta participación en el marco del escándalo de corrupción en torno a la brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público ha intervenido 42 inmuebles de la constructora peruana en varios distritos de Lima, así como los de otras empresas afines como las brasileñas OAS y Andrade Gutiérrez, a las que ha vinculado con una pesquisa denominada "club de la construcción".

Asimismo, la Fiscalía ha indicado que la Justicia ha emitido órdenes de arresto contra seis personas, entre ellas el exasesor del Ministerio de Transportes Carlos García Alcázar, que ha sido detenido durante las operaciones.

García Alcázar fue asesor del viceministro de Transportes durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala, que fue detenido en 2017 junto a su mujer, Nadine Heredia, por presunto blanqueo de capitales.

Graña y Montero, la mayor constructora del país, está siendo investigada junto a otras empresas en el marco de un entramado de sobornos.

Tras el registro, la constructora ha explicado en un comunicado que carece de conocimiento alguno sobre la presunta participación de la empresa en el supuesto "club de la construcción" y ha destacado que se muestra contraria a cualquier "práctica anticompetitiva".