Brasil hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre Brasil, con especial interés por la actualidad de Brasil en España.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Brasil en España suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario.

RSS

La Fiscalía de Brasil pide al Supremo que frene la investigación por corrupción contra Temer

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, ha solicitado al Tribunal Supremo que paralice las investigaciones sobre el presidente, Michel Temer, acusado por la Policía de recibir sobornos del gigante de la construcción Odebrecht, implicado en escándalos de corrupción en varios países de la región.
Laboratorio

Nueva especie única de deslumbrantes peces de color neón

Una nueva especie de pez de arrecife, rayado de un vívido rosa y amarillo que parece una luz de neón, ha sido descubierta en el remoto archipiélago de Penedos de San Pedro y San Pablo, en Brasil.
Internacional

El sustituto de Lula remonta en los sondeos y se consolida como candidato presidencial

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, que sustituyó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras el veto judicial, ha mejorado en los sondeos y ya tiene opciones claras de hacerse con la victoria en la segunda vuelta.
Es Andalucía - Sevilla

Más de una decena de firmas hortofrutícolas de Andalucía promocionan su oferta de cítricos en Brasil de mano de Extenda

Un total de 13 empresas andaluzas del sector hortofrutícola han promocionado su oferta de cítricos en Brasil a través de una misión comercial directa al país latinoamericano organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en colaboración con Asociafruit.
Internacional

El candidato presidencial brasileño Bolsonaro sale de cuidados intensivos

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el sábado el alta de la Unidad de Terapia Seimintensiva del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado tras recibir una puñalada durante un mitin el pasado 6 de septiembre en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.
Galicia

El alcalde de Ponte Caldelas confía en que se investigue la muerte en Brasil de un hijo de emigrantes

El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Andrés Díaz Sobral, considera necesario que se aclaren las circunstancias en las que falleció en Brasil un hijo de emigrantes de la localidad, debido a los disparos de la Policía Militar, ante las "informaciones contradictorias" que están recibiendo los familiares.
Economía Finanzas

EDPR entra en el mercado brasileño de energía solar con un contrato a largo plazo para un proyecto de 199 MW

EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años para vender la energía generada por el parque solar fotovoltaico Pereira Barreto, lo que supone su entrada en el mercado brasileño de energía solar, informó la compañía.
Deportes

Piquet Junior vería con buenos ojos la llegada de Alonso a la Fórmula E

El piloto brasileño de Fórmula E Nelson Piquet Junior ha confesado que estaría encantado de "dar la bienvenida" a su excompañero en Fórmula 1 Fernando Alonso a las carreras eléctricas, si el español se lo plantea en el futuro. "Estaría muy bien", afirmó el piloto en la presentación de su nuevo Jaguar con el que correrá este año.
Internacional

Guinea Ecuatorial reclama a Brasil la devolución de los bienes incautados al hijo de Obiang

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha reclamado a las autoridades de Brasil la devolución del dinero y las joyas incautadas la semana pasada a 'Teodorín' Obiang Mang, hijo del presidente ecuatoguineano, porque considera que se trató de una acción "hostil" y "de mala fe" de las autoridades del Aeropuerto Internacional de Viracopos.
Internacional

Las tribus aisladas en Brasil se encuentran en peligro ante el aumento "preocupante" de la deforestación

Los madereros y las milicias ilegales han deforestado este año una zona tres veces mayor al tamaño de Gibraltar en la Amazonia brasileña, amenazando a una tribu indígena aislada, según han informado este martes activistas. Las imágenes satélite recogidas por el Instituto Socioambiental (ISA), un grupo de defensa brasileño, han detectado cerca de 1.863 hectáreas de deforestación este año en la tierra indígena de Ituna Itata en el estado de Pará, en el norte de Brasil.