Florence Parly
REUTERS / INTS KALNINS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 16:55

WASHINGTON, 20 Oct. (Reuters/EP) -

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha abogado por mantener el acuerdo nuclear iraní suscrito a mediados de 2015 y ha advertido de que romper dicho compromiso sería un "regalo" para la clase política iraní más ultraconservadora, que ya criticó en su día las negociaciones diplomáticas.

"Necesitamos el acuerdo. Anularlo sería un regalo para la línea dura de Irán y un primer paso hacia guerras futuras", ha subrayado Parly durante un discurso en un centro de pensamiento de Washington, en pleno debate sobre la posición que adoptará precisamente Estados Unidos en el futuro.

El presidente norteamericano, Donald Trump, retiró la semana pasada su aval al acuerdo nuclear y dejó en manos del Congreso el supuesto replanteamiento del pacto, a pesar de que el resto de partes implicadas en su firma mantienen que sigue siendo válido y no cabe renegociación alguna.

Parly ha admitido como única concesión a Washington que es necesario ser "muy serio" sobre las actividades "desestabilizadoras" de Irán, tanto por su injerencia en otros asuntos de la región como por el desarrollo del programa de misiles balísticos. "Estamos trabajando en esto", ha apostillado la ministra gala.

Más noticias

Leer más acerca de: