Francia lanza una guía en Internet para víctimas del terrorismo

Atentado en Niza
REUTERS
Actualizado 27/07/2016 11:49:55 CET

PARÍS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha puesto en marcha este miércoles una página web destinada a simplificar los procedimientos que tienen que seguir las víctimas del terrorismo para solicitar todo tipo de ayudas o ponerse en contacto con asociaciones.

La idea del portal (www.gouvernement.fr/guide-victimes) fue anunciada en junio y finalmente ha visto la luz un día después de que dos terroristas islamistas irrumpiesen en una iglesia de Normandía y degollasen al cura.

La guía ha sido elaborada mediante la colaboración del Gobierno y las asociaciones de víctimas y recoge en una única página los derechos por daños personales o materiales. En el portal aparecen tanto fomularios como contactos para solicitar ayuda, así como informaciones relativas a la actualidad.

La secretaria de Estado responsable de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha destacado en un comunicado que la herramienta contribuirá a la "simplificación de la política de ayuda a las víctimas", si bien ha dejado claro que "no sustituye en absoluto el acompañamiento humano, indispensable".