Las fuerzas iraquíes capturan Hamdaniya y Bashiqa en su avance hacia Mosul

Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 11:34

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas del Ejército iraquí , grupos paramilitares cristianos y aliados kurdos peshmerga se han hecho con el control de las ciudades de Hamdaniya y Bashiqa en el marco de su avance hacia Mosul, bastión de Estado Islámico en Irak, de la que solo les separan cinco kilómetros.

Hamdaniya era una ciudad de mayoría cristiana que llevaba dos años bajo control de Estado Islámico. Los yihadistas eran los únicos ocupantes del lugar, después del éxodo de la población civil. Tras la conquista, anunciada por el comandante iraquí Riyad Jalal, las fuerzas iraquíes comenzarán el proceso de desminado y reconstrucción.

Las fuerzas iraquíes contaron con la ayuda de un grupo paramilitar cristiano, según informa la cadena CNN, para culminar la operación, que comenzó el jueves.

Por otro lado, fuentes de las milicias kurdas han confirmado a Reuters que se han hecho con el control de Bashiqa este domingo. La ciudad funcionará de punto de suministro de alimentos, munición y material a las fuerzas implicadas en el asalto por tierra contra Mosul.

Leer más acerca de: