El Gobierno de EEUU da el primer paso para prohibir los mecanismos para automatizar las armas de fuego

"Bump Stock" En Arma De Fuego
REUTERS / GEORGE FREY
Actualizado 10/03/2018 17:12:44 CET

NUEVA YORK, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia ha presentado este sábado a la Oficina de Administración y Presupuestos una propuesta de regulación para aclarar que la definición de 'ametralladora' incluya aquellas armas poseedoras de los llamados "bump stocks" -- mecanismos que automatizan los disparos -- y que la ley federal prohíba, en consecuencia, "la posesión, venta o fabricación de tales dispositivos".

"El presidente Trump está absolutamente comprometido con la seguridad de todos los estadounidenses y nos ha ordenado que propongamos un reglamento dirigido a estos mecanismos", ha anunciado el fiscal general del país, Jeff Sessions.

"Con ese fin, el Departamento de Justicia ha presentado a la Oficina de Gestión y Presupuesto un aviso de una propuesta de reglamento para aclarar que la Ley Nacional de Control de Armas y Armas de Fuego define 'ametralladora' para incluir esta clase de dispositivos", ha añadido en un comunicado.

Esta presentación es un requisito formal del proceso de revisión regulatoria. Una vez aprobado por la Oficina de Administración y Presupuesto, el Departamento de Justicia tratará de publicar este aviso lo más rápidamente posible.