Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 20:39


WASHINGTON, July 29 (Reuters/EP)

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, en sus siglas en inglés) ha declarado su preocupación por la muerte del famoso león de Zimbabue a manos de uno cazador de trofeos estadounidense y ha asegurado que está recopilando información sobre el caso.

"El servicio está profundamente preocupado por la reciente muerte del león Cecil", ha lamentado este miércoles en un comunicado Vanessa Kauffman, una portavoz de la agencia. "Estamos recopilando datos sobre el tema y vamos a ayudar a las autoridades de Zimbabue si nos lo piden. Nos corresponde a todos --no solo a los africanos-- garantizar que las generaciones venideras de fauna salvaje continúen paseando por la Sabana de forma saludable", ha añadido.

Por su parte, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, en sus siglas en inglés) ha afirmado que si el presunto culpable "guió al león fuera del parque con comida para dispararle en una propiedad privada", porque dispararle dentro sería ilegal, debería ser "extraditado, juzgado y, preferiblemente ahorcado", según ha informado en un comunicado. Además, ha escrito en su cuenta de Facebook que "cazar es un pasatiempo de cobardes, comentario que ha encontrado gran repercusión en la red.

Cecil, de 13 años, era una de las principales atracciones del Parque Nacional de Hwange y también formaba parte de un estudio de la Universidad de Oxford. El animal llevaba, además, un collar GPS que registraba todos sus movimientos. Cecil fue matado por el estadounidense Walter James Palmer a principios del mes de julio, un dentista de Minesota que ha alegado que no sabía que estaba cometiendo algo ilegal y ha culpado a los guías locales de posibles irregularidades.

Más noticias

Leer más acerca de: