Ataque contra cristianos coptos en Egipto
MOHAMED ABD EL GHANY/REUTERS
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 18:52

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha apartado de su puesto al jefe de los servicios de seguridad en la región de Menia tras el atentado cometido el 26 de mayo contra un autobús de cristianos y que se saldó con la muerte de 30 personas, según un balance actualizado de víctimas difundido este lunes.

El general Faisal Doweidar dejará su actual cargo, pero el Ministerio del Interior le ha reservado otro puesto como responsable de fuerzas de seguridad en este departamento, según informa el periódico estatal 'Al Ahram'. Aunque matizada, se trata de la primera medida disciplinaria tras el atentado.

El viernes, un grupo de hombres armados atacó un convoy de cristianos coptos que viajaban a un monasterio en la zona centro de Egipto. El atentado se saldó inicialmente con la muerte de 29 personas, pero uno de los heridos ha perdido la vida este lunes en un hospital de El Cairo.

Con esta nueva baja, el atentado se convierte ya en el más mortífero de la historia reciente de Egipto contra cristianos al superar al perpetrado en abril en una iglesia de la ciudad de Tanta, donde 29 personas murieron víctimas de un terrorista suicida.

Más noticias

Leer más acerca de: