El Gobierno francés pide a los periodistas que dejen de viajar a Siria

Edificios destruidos en Duma, Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 16/03/2018 15:56:48CET

PARÍS, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de Francia ha instado este viernes a los periodistas franceses a que no viajen a Siria, debido a la escalada de violencia de una guerra civil que se adentra ya en su octavo año, señalando en concreto a las regiones de Ghuta Oriental y Afrin.

"En el contexto de un auge de la violencia en Siria, en particular en Ghuta Oriental y en Afrin, os agradeceríamos que abandonarais cualquier plan para ir al país", ha dicho la portavoz ministerial, Agnes con der Muhll, en una carta enviada a las medios de comunicación franceses.

Francia ha sido uno de los países más activos para hacer efectiva la tregua humanitaria declarada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 24 de febrero. Sin embargo, los combates han continuado y el presidente galo, Emmanuel Macron, ha dejado la puerta abierta a una intervención militar en respuesta a posibles ataques químicos.

El jefe del Ejército francés, François Lecointre, ha ratificado este viernes en una entrevista con Europe 1 que las tropas galas están preparadas para actuar en Siria, si fuera necesario. "Obviamente, probablemente sería en coordinación con los estadounidenses", ha añadido.