Actualizado: martes, 14 marzo 2017 17:03

JERUSALÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Interior de Israel, Gilad Erdan, ha ordenado este martes cerrar una oficina palestina que supuestamente se encarga de supervisar las ventas de terrenos por parte de árabes a judíos en Jerusalén Este.

Erdan ha anunciado en un comunicado que las instalaciones de Beit Hanina permanecerán cerradas durante al menos seis meses y que su director, Jalif Tafajki, de 65 años de edad, ha sido detenido, a la espera de que concluya la investigación.

Según Erdan, esta oficina palestina registraba los nombres de los árabes que estaban dispuestos a vender terrenos en Jerusalén Este a judíos para enviárselos a las fuerzas de seguridad en Ramala, capital cisjordana, y que abrieran una investigación en su contra.

Para el ministro, la actividad de esta oficina "es parte del plan de la Autoridad Palestina (AP) de dañar la soberanía israelí en Jerusalén y aterrorizar a los árabes que vendan propiedades inmobiliarias a los judíos". "Seguiré actuando con firmeza para impedir que cualquier gobierno palestino ponga un pie en Jerusalén", ha declarado.

El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha denunciado este "provocador acto de las fuerzas ocupantes de Israel, que es un recordatorio de la incesante campaña para privar a los palestinos en Jerusalén Este, la capital del Estado palestino, de cualquier voz".

Erekat ha recordado que Israel ha ordenado cerrar más de 20 instituciones palestinas en Jerusalén Este, incluidas la Casa de Oriente y la Cámara de Comercio, "en violación del Derecho Internacional" y de los Acuerdos de Oslo.

El jefe negociador ha alertado de que esta orden forma parte de la "escalada" para "enterrar la solución de los dos estados, consolidar el régimen de Apartheid de Israel en la ciudad ocupada, así como en el resto de la Palestina ocupada, y crear una minoría palestina".

"Esta grave escalada requiere que la comunidad internacional adopte urgentemente medidas concretas para reabrir las instituciones palestinas en el ocupado Jerusalén Este, conforme al Derecho Internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas", ha reclamado, según 'Jerusalem Post'.

Los palestinos reivindican Jerusalén Este como capital de su futuro Estado. Este territorio fue ocupado por Israel en la guerra de 1967, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional, y, desde entonces, ha aumentado su presencia allí con colonias judías.

Más noticias

Leer más acerca de: