Hollande llama a las partes a "renunciar a la violencia" y "respetar la Constitución"

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 16:11

PARÍS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha llamado a las partes enfrentadas en Burundi a "renunciar a la violencia" y "respetar la Constitución" tras el intento de golpe de Estado cometido contra el presidente burundés, Pierre Nkurunziza.

Hollande, que sigue los acontecimientos "con gran atención", ha instado a que se adopten "las medidas necesarias" para poder retomar el proceso electoral en el país africano "lo antes posible", según un comunicado del Elíseo.

La intención de Nkurunziza de aspirar a un tercer mandato fue precisamente el detonante del golpe, liderado por el general Godefroid Niyombaré. La Presidencia burundesa lo da ya por "fracasado", si bien rehusa revelar cuál es el paradero actual del jefe de Estado.

El mandatario galo ha subrayado la necesidad de que se respete la Constitución y los acuerdos de paz en Burundi y ha recordado el discurso que pronunció en Dakar en noviembre de 2014. En este sentido, ha llamado a "que las Constituciones sean respetadas y que las consultas electorales se desarrollen en condiciones de transparencia incontestables".

Leer más acerca de: