HRW pide a Hong Kong que vuelva a permitir libros con temática LGBT en las bibliotecas

Publicado 11/07/2018 7:50:50CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Human Rights Watch (HRW) ha pedido este miércoles a las autoridades de Hong Kong que retire su decisión de colocar en el "montón cerrado" de las bibliotecas públicas libros con temática LGBT, en una carta al Departamento de Asuntos Internos de Hong Kong.

Uno de los libros habla sobre una historia real sobre dos pingüinos machos que crían juntos un huevo.

"En lugar de ocultar un libro para niños sobre una pareja de pingüinos del mismo sexo, el Gobierno de Hong Kong debe respaldar la no discriminación y devolver los libros a los estantes abiertos", ha señalado el director de defensa de los derechos LGBT de HRW, Boris Dittrich.

Sin embargo, esta semana, el Tribunal Supremo de Hong Kong dictaminó que se le conceda el visado a una pareja de mujeres homosexuales en un juicio histórico que podría abrir las puertas a que las parejas de mismo sexo se muden al centro financiero.

"Si bien el máximo tribunal de Hong Kong está tirando los muros discriminatorios, el Gobierno parece haber decidido mantenerlos", ha aseverado.

La organización ha señalado que la decisión indica una preferencia del Gobierno para excluir y discriminar a las personas basándose en su orientación sexual o identidad de género.

"Los niños LGBT, que están sujetos a tasas de intimidación desproporcionadas y con frecuencia experimentan sentimientos de aislamiento, necesitan información confiable, precisa y afirmativa", ha recalcado Dittrich.

Por ello, HRW ha asegurado que el Gobierno de Hong Kong debe trabajar para "crear un clima de tolerancia para niños y adultos, no exclusión y estigma".