Human Rights Watch | Últimas noticias

RSS
Internacional

HRW denuncia la condena a un periodista en Marruecos por no informar sobre una amenaza a la seguridad

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la condena a tres años de prisión por parte de un tribunal de Marruecos a un periodista por un cargo de no informar una amenaza de seguridad. La organización ha asegurado que las autoridades marroquíes han procesado en reiteradas ocasiones al periodista Hamid el Mahdaoui, conocido por criticar al Gobierno en sus redes sociales, y ha señalado que ha sido procesado por cargo que violaron su derecho de libertad de expresión.
Internacional

HRW denuncia que Grecia está privando de su derecho a una educación a miles de niños refugiados

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que las autoridades de Grecia están privando de su derecho a recibir una educación a miles de niños solicitantes de asilo al mantenerlos "atrapados" en sus islas en el mar Egeo. En el informe de 51 páginas 'Sin educación ellos pierden su futuro: El rechazo a dar una educación a los niños solicitantes de asilo en las islas griegas', la ONG pone de manifiesto que menos del 15 por ciento de los más de 3.000 niños solicitantes de asilo en las islas griegas habían sido aceptados en escuelas públicas a finales del curso escolar 2017-2018.
Internacional

HRW urge a China a liberar "de forma incondicional" al veterano activista Qin Yongmin

Human Rights Watch (HRW) ha instado este jueves a liberar "de forma incondicional" al activista Qin Yongmin, que el pasado martes fue condenado a 13 años de cárcel por "subvertir el poder del Estado", una pena que se suma a los 22 años que ha pasado entre prisiones y centros de reeducación.
Internacional

HRW asegura que las fuerzas de seguridad de Camboya violan la ley del país que prohíbe su actividad política

Human Rights Watch (HRW) ha asegurado que militares y policías de Camboya están haciendo campaña por el gubernamental Partido del Pueblo de Camboya (CPP), violando así la ley del país que prohíbe su actividad política. Camboya celebrará elecciones el próximo 29 de julio en un entorno en el que el opositor Partido Nacional de Rescate de Camboya (CNRP) fue disuelto, su presidente, Kem Sokha, fue detenido y su fundador, Sam Rainsy, fue obligado a exiliarse.
Internacional

HRW y AI aplauden la "liberación" de la viuda del disidente chino Liu Xiaobo

Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) han celebrado este martes que finalmente las autoridades chinas hayan "liberado" a Liu Xia, viuda del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, casi un año después de que muriera, si bien han expresado su preocupación por que Pekín use a sus familiares para mantenerla en silencio.
Internacional

HRW insta a la OTAN a investigar la muerte de civiles por ataques aéreos en Afganistán

Human Rights Watch (HRW) ha instado a la OTAN a investigar a fondo los ataques aéreos que causan la muerte de civiles en Afganistán para minimizar los daños civiles en futuros ataques. La organización ha llamado a los países miembros que asistan a la próxima Cumbre de la OTAN, que se celebra en Bruselas este martes y miércoles, a presionar al Gobierno de Afganistán para que responsabilice a sus fuerzas por violar las leyes de la guerra.
Internacional

HRW denuncia la orden a la Policía de Yakarta de disparar a aquellos que se resistan a ser detenidos

Human Rights Wath ha denunciado la autorización emitida por los funcionarios de la capital de Indonesia, Yakarta, a la Policía para utilizar la fuerza letal contra los presuntos delincuentes que se resisten a ser detenidos. "Si hay resistencia (de los asaltantes y los ladrones), nuestro jefe nos ha ordenado que actuemos con firmeza y rapidez (para disparar)", ha afirmado el portavoz de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono.
Internacional

HRW dice que la ejecución en Irak de doce miembros de Estado Islámico "hiede a venganza"

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha criticado este viernes la ejecución de doce miembros de Estado Islámico condenados a muerte en Irak y ha afirmado que las mismas "hieden a venganza, más que a justicia".
Internacional

HRW denuncia que Argelia ha deportado a miles de migrantes "en condiciones inhumanas" a Malí y Níger

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves que las autoridades de Argelia han deportado desde enero de 2018 a Malí y a Níger a miles de hombres, mujeres y niños migrantes "en condiciones inhumanas" y, en muchos casos, sin llegar a estudiar su situación legal ni sus posibles vulnerabilidades.