Imputado en Israel el exministro de Energía Gonen Segev por presunto espionaje a favor de Irán

Publicado: lunes, 18 junio 2018 16:14

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel detuvieron el mes pasado al exministro de Energía Gonen Segev por presunto espionaje a favor de Irán, según han recogido este lunes los medios locales después de que el Shin Bet autorizara la publicación del arresto.

Las informaciones han salido a la luz tres días después de que la Fiscalía de Jerusalén finalizara sus investigaciones e imputara formalmente a Segev por espionaje y entregar información al enemigo.

Segev, que fue condenado hace años por tráfico de drogas, falsificación documental y fraude en comercio electrónico, ha vivido los últimos años en Nigeria y viajó recientemente a Guinea Ecuatorial.

Según las informaciones recogidas por la emisora Arutz Sheva, Segev fue detenido en este país tras serle negada la entrada y trasladado a Israel a petición de la Policía israelí.

A su llegada a Israel fue detenido por el Shin Bet debido a la existencia de información de Inteligencia que apuntaba a que el exministro había mantenido contactos con los servicios de Inteligencia de Irán.

Las investigaciones apuntan a que Segev se reunió con funcionarios iraníes en varios puntos del mundo y recibió un sistema de encriptación para facilitar sus comunicaciones.

Leer más acerca de: