Irán desvela su primer caza de fabricación nacional entre alusiones a Estados Unidos

Hasán Rohani subido a un caza
PRESIDENCIA DE IRÁN
Publicado 21/08/2018 10:50:43CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han presentado este martes su primer caza de fabricación nacional, bautizado como 'Kowsar', durante una ceremonia en la que el presidente, Hasán Rohani, ha presumido de la capacidad defensiva del país como elemento disuasorio frente a Estados Unidos.

La nueva aeronave tendrá capacidad para transportar armas y ha sido diseñada para misiones cortas de apoyo, según los medios oficiales. La cúpula política ha presentado oficialmente el caza la víspera del Día Nacional de la Industria de Defensa, de marcado carácter simbólico para la República Islámica.

Rohani, que ha presidido la ceremonia celebrada en Teherán, ha subrayado la importancia de "prepararse para luchar contra las potencias militares que quieren hacerse con el territorio y los recursos" de Irán. "¿Por qué Estados Unidos no nos ataca? Por nuestra fuerza, porque sabe (cuáles serán) las consecuencias", ha señalado, según la agencia de noticias Reuters.

Irán ha desarrollado una potente industria armamentística pese a las sanciones y embargos adoptados por la comunidad internacional, suavizados a raíz del acuerdo nuclear suscrito en 2015. La salida de Estados Unidos de dicho pacto abre un nuevo escenario en el que Irán no descarta reanudar su programa de enriquecimiento de uranio.