Asentamiento Israelí En Territorio Palestino
REUTERS
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 6:53

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental israelí Paz Ahora ha cifrado este domingo en 1.800 el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir en 2015 en asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.

En su informe, la organización ha destacado que un total de 746 de estas unidades residenciales, más del 40 por ciento, están ubicadas más allá del muro de separación que está construyendo Israel.

Así, ha indicado que el 79 por ciento de ellas han sido construidas en asentamientos ubicados al este de la frontera potencial contemplada por la Iniciativa de Ginebra, por lo que ha recordado que deberían ser evacuados una vez exista un acuerdo definitivo.

Paz Ahora ha resaltado además que un total de 265 unidades de vivienda, el 15 por ciento del total, fueron construidas en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno de Israel.

En su comunicado, la organización ha añadido que, además de dichas unidades residenciales, han sido construidos 63 edificios públicos, entre ellos sinagogas y guarderías, así como 42 estructuras industriales o agrícolas.

Por último, ha recordado que en 2015 fue establecido un nuevo asentamiento --considerado ilegal incluso por Israel-- en una zona en la que el Gobierno "opera intensamiente para demoler casas de beduinos".

Más noticias

Leer más acerca de: