Boris Johnson
REUTERS / INTS KALNINS
Actualizado: jueves, 12 octubre 2017 19:59


LONDRES, 12 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha advertido este jueves que es momento de acelerar el ritmo de las negociaciones para el 'Brexit' después de que el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, afirmara esta mañana que están en punto muerto debido al tema del dinero.

"Contemplamos cierta urgencia de nuestros amigos y socios, (es) momento de poner un poco un tigre en el tanque", comentó a periodistas. "Creemos... que hemos hecho algunas sugerencias muy útiles para mover al gran barco desde las gradas y hacia alta mar, eso es lo que todos nosotros queremos ver. No vemos razón para que eso no ocurra", sostuvo.

Las negociaciones por el Brexit están estancadas por el dinero, afirmó Barnier, quien ha descartado que los líderes del bloque lancen la próxima semana discusiones sobre el comercio futuro aunque sí ha hablado sobre posibles avances en diciembre.

"La primera ministra (Theresa May) ha dejado muy, muy claro que vamos a lograr un acuerdo, estamos trabajando para un gran acuerdo, pero obviamente debemos hacer los preparativos correctos en la medida de lo necesario para un escenario en que no haya un pacto", comentó Johnson. "Por supuesto, eso lo que corresponde hacer en responsabilidad y lo que vamos a hacer", ha agregado.

Más noticias

Leer más acerca de: