Actualizado 03/10/2017 20:55 CET

Johnson asegura que todo el Gobierno británico apoya sin fisuras el plan de May para el Brexit

Boris Johnson
REUTERS / EDDIE KEOGH

MÁNCHESTER, 3 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este martes que todo el Gobierno respalda la estrategia que la primera ministra, Theresa May, ha decidido seguir en las negociaciones con la Unión Europea para el Brexit, en respuesta a los insistentes rumores sobre ministros díscolos entre los que estaría el canciller británico.

"Conforme al discurso de Florencia, puedo deciros que todo el Gabinete está unido detrás de cada sílaba", ha dicho el jefe de la diplomacia británica en el marco del congreso del Partido Conservador que se celebra estos días en Mánchester.

Johnson incluso ha destacado el liderazgo de May en las conversaciones con la UE. "Todo el país está en deuda con ella por su firmeza para sacar a Reino Unido adelante, tal y como hará para conseguir un buen acuerdo para el Brexit", ha afirmado.

Desde las elecciones del 8 de junio, que May adelantó y en las que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, la primera ministra ha sido ampliamente cuestionada y sus propios ministros la han criticado por el rumbo del Brexit.

Johnson, que hizo campaña a favor de la ruptura con la UE, es uno de los que ha exigido un "Brexit duro". En los últimos días, la prensa británica ha apuntado que podría ser destituido.

Para leer más