Una jueza de Malta rechaza liberar bajo fianza a los tres sospechosos del asesinato de la periodista Caruana Galiza

Foto de archivo de una vigilia por la periodista Daphne Caruana Galizia.
REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI
Actualizado 19/04/2018 23:08:28 CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Malta ha rechazado este jueves la petición de liberación bajo fianza de los tres hombres acusados del asesinato en octubre de 2016 de la periodista y bloguera anticorrupción Daphne Caruana Galiza.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Malta Independent, la juez Claire Srafrace Zammit ha citado la naturaleza de los cargos y el riesgo de fuga para sustentar su decisión.

Los imputados son los hermanos Alfred y George Degiorgio y Vince Muscat, todos ellos detenidos a principios de diciembre. Los tres se han declarado no culpables y sus abogados habían reclamado su liberación a la espera de juicio.

Stafrace Zammit decidió en diciembre que los tres fueran a juicio por las sospechas de haber matado a Caruana Galizia colocando una bomba lapa en su vehículo y provocando una explosión que acabó con su vida el 16 de octubre.

El Gobierno de Malta ha ofrecido una recompensa de un millón de euros para quien consiga información que ayude al esclarecimiento del caso. La familia de la periodista asesinada ha denunciado la gestión de la investigación y ha expresado su temor ante la posibilidad de que los responsables del asesinato no sean llevados ante la Justicia.