El Kremlin acusa a Ucrania de impedir las elecciones presidenciales rusas en Crimea y Sebastopol

Publicado 18/03/2018 11:31:16CET

MOSCÚ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha acusado este domingo a las autoridades de Ucrania de recurrir a medidas ilegales para impedir la celebración de las elecciones rusas en las localidades de Crimea y Sebastopol, incorporadas a Rusia en el inicio del actual conflicto separatista del este de Ucrania.

La Policía ucraniana, ha informado Zajarova, no deja entrar a los ciudadanos rusos en las legaciones diplomáticas rusas, ubicadas en territorio de Ucrania, para ejercer su derecho de voto. "Se está impidiendo de manera absolutamente descarada e ilegal la participación de los ciudadanos rusos en la votación", ha informado.

Esta semana el Ministerio del Interior de Ucrania confirmó la intervención policial en misiones e instituciones diplomáticas, como la Embajada rusa en Ucrania "para evitar provocaciones y posibles consecuencias graves".

"Las unidades de la Policía Nacional y la Guardia Nacional garantizarán la protección adecuada de todas las misiones e instituciones diplomáticas", hizo saber el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia UNIAN.

De hecho, un portavoz de la Embajada rusa en Ucrania había informado esta mañana a la agencia oficial de noticias RIA Novosti que solo a los empleados de la Embajada y consulados pueden ejercer su derecho de voto.