El Kremlin asegura que el banquero ruso que se reunió con el yerno de Trump no lo hizo en su nombre

Jared Kushner
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Actualizado 25/07/2017 13:45:54 CET

MOSCÚ, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El banquero ruso que se reunió con el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, no lo hizo por orden del Kremlin, ha asegurado este martes el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kushner, que fue interrogado este lunes por el Senado por sus contactos con personalidades rusas en el marco de una investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, dijo que se reunió con Sergei Gorkov, director del banco estatal Vnesheconombank, el 13 de diciembre.

Moscú ha negado en todo momento haberse inmiscuido en el proceso electoral en Estados Unidos. Preguntado sobre el encuentro de Kushner este martes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho a la prensa que Gorkov estaba en Estados Unidos para reunirse con varios representantes en el marco de su trabajo.

"Estos contacto no necesitan ninguna aprobación del Kremlin y naturalmente no ocurrieron por órdenes del Kremlin", ha puntualizado. Peskov ha sostenido que es una "práctica normal" el que el director de un gran banco ruso realice giras para mantener encuentros.