Los kurdos confirman el despliegue de las milicias de Damasco en Afrin pero niegan su presencia en Alepo

Publicado 22/02/2018 11:14:30CET

BEIRUT, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) han negado que las milicias favorables al Gobierno sirio se hayan desplegado en las zonas de Alepo bajo control kurdo, como habían informado esta mañana fuentes de Reuters, pero sí han confirmado el despliegue en la región siria de Afrin para combatir la ofensiva kurda.

Los kurdos y el Ejército sirio han dejado a un lado temporalmente sus hostilidades para defenderse de la operación militar turca en la frontera entre ambos países. Turquía dio comienzo a esta ofensiva, llamada 'Rama de olivo', para crear una zona de seguridad en su frontera a través de la eliminación de las milicias kurdas en Afrin, en una campaña que Damasco considera una violación de su integridad territorial y de su soberanía.

Así, el portavoz de las YPG Nuri Mahmud ha confirmado la presencia en Afrin "de grupos alineados con el Ejército sirio", aunque ha lamentado también que no han llegado "en suficiente número ni capacidad para detener la ocupación turca".

"El Ejército debe cumplir con su misión de proteger las fronteras de Turquía", ha añadido el portavoz.