Alepo, últimas noticias

Alepo es la mayor ciudad de Siria y fue el principal frente de la guerra civil en este país, dada la posición estratégica y el poder económico de Alepo.

La batalla por Alepo comenzó en julio de 2012 y concluyó en diciembre de 2016 con la toma definitiva de la ciudad por parte de las fuerzas pro-gubernamentales sirias de Bashar al Assad.

RSS

La OMS pide fondos para responder a las necesidades médicas en el noroeste de Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado 11 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros) para solventar las necesidades médicas en la zona noroeste de Siria, especialmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia e Idlib, donde el régimen de Bashar al Assad ultima una ofensiva para expulsar a los rebeldes.
Internacional

La OMS pide fondos para responder a las necesidades médicas en el noroeste de Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado 11 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros) para solventar las necesidades médicas en la zona noroeste de Siria, especialmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia e Idlib, donde el régimen de Bashar al Assad ultima una ofensiva para expulsar a los rebeldes.
Internacional

Idlib, la batalla final en la guerra de Siria

Una ofensiva a gran escala por parte del régimen de Bashar al Assad y sus aliados sobre la provincia de Idlib, el último bastión de los rebeldes en el noroeste del país, desencadenará un "baño de sangre" que la ONU está tratando de evitar por todos los medios, advirtiendo de que las crisis humanitarias generadas por los asaltos sobre Alepo o Ghuta Oriental distan de la magnitud que podría producirse ahora.
Internacional

Al menos dos heridos durante un bombardeo rebelde en Alepo, según fuentes médicas

Al menos dos personas resultaron heridas después de que grupos insurgentes bombardearan el barrio Al Zahraa de la ciudad siria de Alepo, según han informado fuentes médicas a la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "Este sábado ha sido hospitalizado un hombre de 50 años con heridas del hombro por metralla; el segundo paciente recibió heridas leves y, tras recibir la ayuda, fue dado de alta", según estas fuentes.
Internacional

Israel bombardea posiciones del Ejército sirio cerca de Alepo

Varios proyectiles israelíes han caído este domingo en una posición del Ejército sirio cerca del aeropuerto de Nairab, a las afueras de la provincia de Alepo, en el norte del país, según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA. "El enemigo sionista (.
Internacional

La ONU dice una batalla a gran escala en el suroeste de Siria equivaldría a Ghuta Oriental y Alepo "de forma combinada"

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha advertido este miércoles de que, si se produce una batalla a gran escala en el suroeste de Siria, escenario de enfrentamientos en los últimos días, podría darse una situación que equivaldría a la vivida en Ghuta Oriental y Alepo "de forma combinada".
Migración

Una empresaria española y 50 refugiados sirios recuperan el jabón de Alepo

La marca de cosmética Letizia Buzón, de la empresaria española que da nombre a la compañía, ha creado la primera fábrica española en la frontera turco-siria para recuperar la elaboración a mano del jabón de Alepo, un producto cien por cien natural y milenario en esta región, que se estaba perdiendo debido a la guerra y que ahora da trabajo a 50 refugiados sirios.
Internacional

Al menos un muerto y seis heridos en un ataque rebelde en Alepo

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en un ataque llevado a cabo por grupos rebeldes en la localidad de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado este domingo la agencia de noticias Sputnik. "El impacto de un misil hirió a una mujer y a sus cinco hijos.
Navarra

Baluarte acoge la exposición 'Buenos días desde el cielo de Alepo' para visibilizar la situación de la población siria

Baluarte acoge hasta el próximo 2 de mayo la exposición 'Buenos días desde el cielo de Alepo, organizada por la ONG SED con el objetivo de visibilizar la situación de la población siria. Tras su paso por el Baluarte, esta exposición llegará a más de 50 centros educativos a nivel nacional.
Internacional

Hezbolá niega que se haya producido un ataque aéreo contra una base iraní en Alepo

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha desmentido que se haya producido un ataque aéreo contra la base iraní de Jabal Azzan, tal y como informó en un primer momento la cadena Sky News Arabia. "Las informaciones que han sido retransmitidas por un cierto número de televisiones por satélites y publicadas por portales de noticias de Internet no son ciertas", ha asegurado Hezbolá en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias rusa Sputnik.
Internacional

Rusia asegura que 4.000 personas han sido evacuadas de Duma en las últimas 24 horas

Cerca de 4.000 personas, entre combatientes de grupos rebeldes y sus familiares, fueron evacuadas en las últimas 24 horas de la localidad de Duma, en el enclave de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, con destino a la región de Alepo, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
Internacional

El primer convoy de evacuados de Duma llega al noroeste de Siria y entrará en Idlib en las próximas horas

El primer convoy de autobuses que traslada a milicianos y sus familiares evacuados de la localidad siria de Duma, ubicada en Ghuta Oriental, ha llegado este martes al cruce que conecta la provincia de Alepo con la de Idlib, su destino final. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que el paso de Abú al Zandain han llegado un total de 65 autobuses en los que viajan cientos de rebeldes junto a sus familias.