Alepo, últimas noticias

Alepo es la mayor ciudad de Siria y fue el principal frente de la guerra civil en este país, dada la posición estratégica y el poder económico de Alepo.

La batalla por Alepo comenzó en julio de 2012 y concluyó en diciembre de 2016 con la toma definitiva de la ciudad por parte de las fuerzas pro-gubernamentales sirias de Bashar al Assad.

RSS

Hezbolá niega que se haya producido un ataque aéreo contra una base iraní en Alepo

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha desmentido que se haya producido un ataque aéreo contra la base iraní de Jabal Azzan, tal y como informó en un primer momento la cadena Sky News Arabia. "Las informaciones que han sido retransmitidas por un cierto número de televisiones por satélites y publicadas por portales de noticias de Internet no son ciertas", ha asegurado Hezbolá en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias rusa Sputnik.
Internacional

Rusia asegura que 4.000 personas han sido evacuadas de Duma en las últimas 24 horas

Cerca de 4.000 personas, entre combatientes de grupos rebeldes y sus familiares, fueron evacuadas en las últimas 24 horas de la localidad de Duma, en el enclave de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, con destino a la región de Alepo, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
Internacional

El primer convoy de evacuados de Duma llega al noroeste de Siria y entrará en Idlib en las próximas horas

El primer convoy de autobuses que traslada a milicianos y sus familiares evacuados de la localidad siria de Duma, ubicada en Ghuta Oriental, ha llegado este martes al cruce que conecta la provincia de Alepo con la de Idlib, su destino final. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que el paso de Abú al Zandain han llegado un total de 65 autobuses en los que viajan cientos de rebeldes junto a sus familias.
Internacional

La guerra en Siria entra en su octavo año con la iniciativa en manos de las tropas de Al Assad

El conflicto en Siria entra en su octavo año tras un cambio en la tendencia sobre el terreno desde finales de 2016 ante los avances de las fuerzas gubernamentales a raíz de la toma de la parte oriental de Alepo y después de que el grupo yihadista Estado Islámico haya perdido la práctica totalidad de su 'califato' en el país durante 2017.
Internacional

Las milicias kurdas ceden Alepo al régimen de Al Assad para reforzar el frente de Afrin

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han anunciado que todas sus fuerzas desplegadas en Alepo se moverán a la región de Afrin para reforzar esta zona frente a la operación militar lanzada por Turquía, lo que de primeras ya ha supuesto ceder terreno al régimen de Bashar al Assad.
Videos

El Gobierno sirio entra en las zonas rebeldes de Alepo

Las fuerzas leales al Gobierno sirio han entrado en el área de Alepo controlada por las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular, según ha informado este jueves la red de activistas del Observatorio sirio de los Derechos Humanos.
Internacional

Los kurdos confirman el despliegue de las milicias de Damasco en Afrin pero niegan su presencia en Alepo

Las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) han negado que las milicias favorables al Gobierno sirio se hayan desplegado en las zonas de Alepo bajo control kurdo, como habían informado esta mañana fuentes de Reuters, pero sí han confirmado el despliegue en la región siria de Afrin para combatir la ofensiva kurda.
Internacional

El Gobierno sirio entra en las zonas de Alepo controladas por las milicias kurdas

Las fuerzas leales al Gobierno sirio han entrado en el área de Alepo controlada por las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), según ha informado este jueves la red de activistas del Observatorio sirio de los Derechos Humanos.
Internacional

El Gobierno sirio denuncia ante la ONU los ataques de los "terroristas" de Ghuta Oriental contra Damasco

El Gobierno de Bashar al Assad ha enviado sendas cartas al Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para quejarse de los ataques perpetrados por los "terroristas" de Ghuta Oriental contra Damasco que, según el balance oficial, han dejado siete muertos.
Internacional

La ONU teme "un segundo Alepo" en la zona de Ghuta Oriental

El enviado especial de la ONU para la guerra de Siria, Staffan de Mistura, ha expresado este martes su temor a que el asedio sobre la zona de Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco, convierta el área en "un segundo Alepo", en alusión a la batalla librada a finales de 2016 por la segunda mayor ciudad del país.
Internacional

Milicias progubernamentales sirias comienzan a entrar en Afrin desde Alepo

Los combatientes de las Fuerzas Populares que apoyan al Gobierno sirio han comenzado a entrar en la región de Afrin, controlada por las fuerzas kurdas sirias en el noroeste del país, desde Alepo, según ha informado la unidad de prensa militar del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que apoya a Damasco.
Internacional

El Gobierno de Al Assad anuncia la derrota total de Estado Islámico en las provincias de Hama y Alepo

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria ha anunciado este viernes la derrota total de los terroristas de Estado Islámico en las provincias de Hama y Alepo, según informa la agencia de noticias oficial, SANA. De acuerdo con el comunicado emitido por la cúpula militar, las tropas leales a Bashar al Assad "han liberado un gran número de ciudades y localidades en la zona rural de Hama, Alepo e Idlib, eliminando a varios terroristas y acabando con sus armas y posiciones".