Jeremy Corbyn
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: domingo, 7 febrero 2016 1:40

LONDRES, 7 Feb. (Reuters/EP) -

El principal partido de la oposición británica, el Partido Laborista, hará campaña por que Reino Unido se quede dentro de la Unión Europea de cara al referéndum que se celebrará próximamente en el país, tal y como ha confirmado este sábado su líder, Jeremy Corbyn, después de que un disidente de su partido sugiriera que Corbyn podría unirse a la campaña para salirse del bloque.

Corbyn, un euroescéptico de izquierdas que votó 'no' a Europa en el referéndum de 1975, se negó en un principio a descartar una campaña para abandonar la Unión después de ser elegido líder del partido en septiembre, pero desde entonces ha asegurado que los laboristas respaldarían la adhesión.

Sin embargo, el diputado laborista Graham Stringer, cojefe de la campaña 'Los laboristas se van', dijo en enero que la última postura de Corbyn contradecía su punto de vista pasado y que aún podría cambiar de cara a la votación.

En un discurso pronunciado ante una asociación de consejeros locales del Partido Laborista este sábado, Corbyn ha insistido en su postura. "Nuestro partido está comprometido con mantener a Reino Unido en la Unión Europea porque creemos que es el mejor marco para el comercio y la cooperación europea y que sirve mejor a los intereses del pueblo británico", ha indicado, según una copia del discurso enviada por correo electrónico desde la formación.

"Pero también queremos ver reformas progresistas en Europa: democratización, derechos laborales más fuertes, crecimiento sostenible y empleos en el corazón de la política económica, y el fin a la presión para privatizar y desregularizar los servicios públicos", ha añadido.

"Y presionaremos para tener una Europa verdaderamente social durante la próxima campaña para el referéndum", ha indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: