Cameron y Rasmussen se reúnen en Copenhague
SCANPIX DENMARK / REUTERS
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 16:55

COPENHAGUE, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha advertido este viernes de que el acuerdo sobre la reforma de la Unión Europea sería irreversible salvo que todos los países vuelvan a ponerse otra vez de acuerdo para revisarlo.

Días después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expusiese la oferta para conseguir que Reino Unido siga formando parte del bloque, Cameron ha insistido en que si finalmente se logra un acuerdo será algo poco menos que definitivo.

"Sólo sería reversible si los 28 países, incluido Reino Unido, acceden a revertirlo", ha asegurado el 'premier' británico. "Y dado que es el pacto que Reino Unido quiere, no hay forma de que accedamos", ha apostillado, en una comparecencia junto a su homólogo danés, Lars Rasmussen, en Copenhague.

Rasmussen ha considerado que el plan que Tusk ha puesto sobre la mesa es "una respuesta sólida" a las peticiones generales, si bien en caso de un hipotético acuerdo aún quedaría que los ciudadanos británicos expusiesen en un referéndum si quieren seguir siendo miembros de la UE.

"La propuesta es una sólida respuesta a lo que necesitamos y, sin duda, no espero que se introduzcan enmiendas. Necesitamos aclaraciones en algunas áreas, pero no necesitamos cambios y no espero que haya", ha agregado el jefe del Gobierno danés, a menos de dos semanas de que se celebre un Consejo Europeo clave.

Más noticias

Leer más acerca de: