Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 15:40

MOSCÚ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha llamado la atención sobre la escalada de tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos al indicar que el grado de retórica exhibido por sus respectivos dirigentes, Kim Jong Un y Donald Trump, están alcanzando niveles "exagerados".

Lavrov deja en manos del "lado más listo e inteligente" la potestad de desactivar el conflicto, en palabras de Lavrov durante un discurso en la televisión pública rusa.

El ministro de Exteriores, además, animó a Pyongyang y a Washington firmar un acuerdo auspiciado por Rusia y China, por la que Corea del Norte se comprometería a paralizar sus ensayos con misiles, ahora mismo el principal punto de fricción con la comunidad internacional.

A cambio, tanto Corea del Sur como Estados Unidos se comprometerían a paralizar ejercicios conjuntos que el Norte considera una amenaza a su seguridad.

De hecho, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ratificado que los ejercicios veraniegos anuales con Corea del Sur el próximo 21 de agosto, tal y como estaba previsto.

Más noticias