Líbano denuncia la entrada de aviones de combate israelíes en su espacio aéreo

Caza israelí
IDF/EP
Publicado 10/02/2018 18:52:35CET

BEIRUT, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés ha denunciado en un comunicado la incursión de varios aviones de combate israelíes en su espacio aéreo en la mañana de este sábado.

"Cuatro aviones de combate enemigos israelíes han violado el espacio aéreo libanés sobre el mar, al oeste de Tiro y sobre Kafar Shuba en torno a las 8.45 horas de este sábado", explica el comunicado, citado por la agencia de noticias libanesa NNA.

Poco más tarde, a las 9.20 horas, otros cuatro aviones de combate entraron en espacio aéreo libanés y sobrevolaron Al Arz, realizaron varios sobrevuelos y se marcharon a las 9.40 horas.

Después, sobre las 11.25 horas, un avión de reconocimiento israelí penetró en el espacio aéreo libanés sobre la localidad de Al Naqura y hasta Tiro y abandonó el espacio aéreo a las 11.40.

Un dron iraní ha sido derribado este sábado por un helicóptero Apache tras penetrar en el espacio aéreo israelí. El incidente ha provocado una respuesta militar israelí, que ha bombardeado una docena de instalaciones militares sirias e iraníes en territorio sirio, incluido el lugar desde el que se lanzó el 'dron'. En esta contraofensiva ha sido derribado un caza F-16 israelí.