Líbano | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre el Líbano.

No te pierdas ninguna noticia relevante del Líbano suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Madrid

Tres Cantos destina 20.000 euros a ACNUR para los refugiados sirios

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado, por tercer año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en las zonas urbanas de la gobernación de Mount Lebanon, en el Líbano.
Internacional

Nasralá recalca que Hezbolá mantendrá su presencia en Siria "hasta nuevo aviso"

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha recalcado este miércoles que el grupo seguirá en Siria "hasta nuevo aviso", al tiempo que ha reiterado que "nadie puede forzar" a la formación a abandonar el país árabe si no hay una petición de Damasco.
En el Mundo

Egipto pone en libertad a la turista libanesa condenada a ocho años de prisión tras denunciar acoso

La Justicia de Egipto ha puesto en libertad a la turista libanesa Mona el Mazboh, que fue detenida tras publicar en Facebook un vídeo denunciando acoso sexual y condenada a ocho años de prisión, según ha informado este jueves su abogado, Emad Kamal, que ha indicado que ésta ha abandonado el país.
Catalunya

18 jóvenes se incorporan al programa de estudiantes refugiados en universidades catalanas

Un total de 18 jóvenes procedentes de Líbano se han incorporado al programa de acogida de estudiantes refugiados en las universidades catalanas, la mayoría sirios pero también de otras zonas en conflicto. Los cuatro primeros han llegado este jueves a Catalunya y se prevé que el resto lo haga antes de que acabe septiembre, ha informado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en un comunicado.
Internacional

Hariri subraya que no busca "venganza" por el asesinato de su padre en un atentado con coche bomba en 2005 en Líbano

El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri, ha subrayado este martes que no busca "venganza" por el asesinato de su padre, el ex primer ministro Rafik Hariri, en un atentado con coche bomba en 2005, al tiempo que ha recalcado que actuará como "un funcionario responsable" para preservar la estabilidad en el país.
Internacional

El presidente libanés reclama la asistencia financiera prometida por acoger a 1,5 millones de sirios

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha hecho un llamamiento este martes ante el pleno del Parlamento Europeo para que la comunidad internacional cumpla con los compromisos adquiridos en el contexto de la conferencia sobre Siria y la región el pasado abril en Bruselas, y aporte los fondos prometidos para ayuda humanitaria con el fin de apoyar al país en la acogida de refugiados sirios.
Internacional

Detenidos en Líbano dos miembros de Estado Islámico que planeaban atentar en Beirut y contra militares

Las autoridades de Líbano han anunciado este lunes la detención de dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban perpetrar atentados en el barrio beirutí de Dahiye, de mayoría chií, y asesinar a militares. Las Fuerzas de Seguridad Internas han detallado que los dos sospechosos, de nacionalidad siria, han sido detenidos en las localidades de Aramún y Ansarie, tal y como ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Internacional

Hariri dice que "no está loco" y que no va a presentar su dimisión como primer ministro designado de Líbano

El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri, ha afirmado este miércoles que "no está loco" y que no va a presentar su dimisión, a pesar de los retrasos en sus intentos por formar Gobierno tras las elecciones de mayo. "¿Estoy loco como para ofrecer el regalo de mi dimisión?", ha dicho en declaraciones ante ministros de su partido, Al Mustaqbal (Futuro), según ha informado el diario local 'Al Ajbar'.
Internacional

Más de 16.000 refugiados sirios en Líbano han regresado a su país durante el último mes

Más de 16,000 sirios refugiados en Líbano han regresado a su patria desde el 23 de julio al 23 de agosto a través del paso fronterizo de Masnaa, según ha informado este domingo el periódico 'Asharq Al Awsat'. La Seguridad General libanesa comunicó a principios de este mes la decisión de permitir que los refugiados sirios en Líbano regresen a su país, a cambio de una cantidad que tendrán que abonar para regresar de nuevo a Líbano, si lo desean, en el marco de la legalidad.