Libia.- Gadafi pide una investigación de la ONU y de la OTAN y denuncia la "conspiración" para hacerse con el "petróleo"

Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 14:41

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder libio, coronel Muamar Gadafi, ha pedido este miércoles que la ONU y la OTAN investiguen los últimos acontecimientos en Libia y ha reiterado que los causantes de los incidentes en el país no han sido manifestantes opositores, sino los "terroristas de Al Qaeda", y que todo lo sucedido responde a una conspiración para "colonizar" al país y hacerse con su petróleo.

En un discurso pronunciado ante un grupo de partidarios en Trípoli, y transmitido en directo por la televisión estatal, Gadafi propuso a la ONU y a la OTAN que establezcan "comisiones de investigación" para determinar las circunstancias de las muertes registradas desde que comenzaron los incidentes.

"No ha habido nunca ni una sola manifestación en Benghazi, Baida ni Derna, solo ataques contra los batallones locales y contra las comisarías de Policía", aseveró. Estos ataques, aseguró, fueron organizados por la "célula durmiente" de Al Qaeda" en Baida, que extendió sus acciones a otras ciudades, como Zawiya, Benghazi y Misrata.

Estos "terroristas", que han ido llegando al país "desde Afganistán e Irak", no reconocen "ninguna nacionalidad" y creen que "el mundo islámico en su conjunto es el hogar común".

"Al Qaeda no hace manifestaciones, no presenta reivindicaciones", declaró Gadafi. "Si tú capturas a uno no te presenta una reivindicación, lo que te dice es 'Allahu Akbar' ('Alá es grande') y que eres un 'infiel'", prosiguió.

Al Qaeda, advirtió, ha reclutado "criminales condenados a cadena perpetua" en las prisiones libias y les ha dado armas. "No hay un solo preso político en Libia, por la simple razón de que la política está en manos del pueblo", agregó.

"CONSPIRACIÓN"

"En cualquier rincón de Libia todo ha sido filmado, todo ha sido grabado, ha habido numerosas manifestaciones en favor del líder, desafiando a todo el mundo", proclamó. "La mitad de los muertos eran soldados libios", aseveró.

Asimismo, afirmó que todos los acontecimientos responden a "una conspiración para hacerse con el petróleo y el territorio de Libia" y denunció que "los medios de comunicación de masas han falsificado y magnificado la realidad".