Mahathir respalda que la Policía registre las propiedades del ex primer ministro Nayib Razak

Mahathir Mohamad, primer ministro de Malasia
REUTERS / LAI SENG SIN
Publicado 17/05/2018 9:05:00CET

KUALA LUMPUR, 17 May. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha asegurado este jueves que la Policía tiene "suficientes razones" para registrar las propiedades inmobiliarias vinculadas con el anterior jefe del Gobierno, Nayib Razak.

La Policía de Malasia ha realizado varios registros en las últimas horas en cinco inmuebles relacionados con Nayib, incluida la vivienda familiar en la que está residiendo actualmente. "Supongo que la Policía tiene suficientes razones para los registros", ha afirmado Mahathir, en declaraciones a la prensa.

Un escándalo multimillonario con el fondo estatal 1MDB, que fue creado por Nayib cuando era primer ministro, está siendo investigado por la Policía en al menos seis países, incluidos Estados Unidos, si bien el ex primer ministro niega que haya cometido irregularidades.

Amar Singh, portavoz de la Policía de Malasia, ha informado de que se han registrado en las últimas horas cinco inmuebles vinculados a Nayib. Al menos una decena de agentes han entrado en la vivienda del anterior jefe del Gobierno, donde se han incautado de varios bolsos y objetos personales del antiguo dirigente, según ha indicado uno de sus abogados, que ha señalado que la operación ha continuado a primera hora de la mañana de este jueves.

La Policía también ha registrado la oficina del primer ministro y la residencia oficial, según el diario local 'Star'. Otros dos bloques de apartamentos --donde la familia de Nayib tendría propiedades-- también han sido registrados.

Nayib, de 64 años, perdió las elecciones generales contra el ex primer ministro Mahathir Mohammed. Mahathir ha prometido investigar el escándalo de corrupción multimillonario vinculado al fondo estatal 1MDB.

El sábado, la Policía llevó a cabo una redada en un bloque de apartamentos de lujo localizados en la capital malasia, Kuala Lumpur, en los que familiares del ex primer ministro han estado viviendo, en busca de documentos que puedan contener información relacionada con la investigación del caso en el que estaría implicado Nayib.