Malasia | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Malasia.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Malasia suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Internacional

Malasia anuncia que el 29 de mayo terminará la operación privada de búsqueda del MH370

El ministro de Transportes de Malasia, Anthony Loke, ha anunciado que la operación privada de búsqueda de los restos del avión del vuelo de Malaysia Airlines MH370, que desapareció en 2014 y se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación civil, terminará el próximo martes, 29 de mayo.
Internacional

El nuevo ministro de Finanzas acusa al Gobierno de Nayib de engañar al Parlamento en torno al fondo 1MDB

El nuevo ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, ha afirmado este martes que el Gobierno encabezado por el ex primer ministro Nayib Razak engaño al Parlamento en torno al escándalo del fondo 1MDB, al tiempo que ha prometido que las investigaciones llegarán al fondo del asunto.
Internacional

Nayib será interrogado por la Comisión Anticorrupción de Malasia

El ex primer ministro de Malasia Nayib Razak ha llegado este martes a la sede de la comisión anticorrupción del país, que le ordenó explicar una transferencia sospechosa de 10,6 millones de dólares a su cuenta bancaria. La suma es solo una fracción de miles de millones de dólares supuestamente desviados del fondo estatal 1MDB, un escándalo que azotó los últimos tres años del gobierno de Nayib durante casi una década y fue una de las principales razones por las que los votantes no le eligieron en los comicios del 9 de mayo.
Internacional

El ex primer ministro de Malasia pide protección policial porque teme por su vida

El ex primer ministro de Malasia, Nayib Razak, ha pedido protección a la Policía ante el temor de que pueda ser víctima de algún acto violento contra su vida dada la enorme tensión que se vive en el país con motivo del escándalo de fraude por el que está siendo investigado, causante principal de su reciente e histórica derrota electoral.
Internacional

La comisión anticorrupción de Malasia llama a declarar el próximo martes al ex primer ministro Nayib Razak

La comisión anticorrupción de Malasia ha llamado a declarar el próximo martes al ex primer ministro del país, Nayib Razak, por su implicación en el escándalo del fondo estatal 1MDB, según han confirmado fuentes del equipo investigador. Nayib se encuentra en el foco de una investigación estatal por su vinculación al fondo que él mismo creó durante su estancia al frente del país, y que está siendo examinado por la Policía en al menos seis países, incluidos Estados Unidos, si bien el ex primer ministro niega que haya cometido irregularidades.
Internacional

Incautados cientos de bolsos de diseño, joyas y efectivo del condominio del ex primer ministro de Malasia

La Policía de Malasia se ha incautado este viernes de 284 cajas con carteras de diseñadores y decenas de bolsas llenas de dinero en efectivo y joyas de una residencia privada vinculada al ex primer ministro de Malasia Nayib Razak. "Exactamente cuántas joyas, no podría decir, porque sabemos que confiscamos bolsas que contienen joyas y el número de joyas es bastante grande", ha afirmado Arnar Singh, director de investigaciones policiales sobre crímenes comerciales, según ha recogido la cadena local Star TV.
Internacional

Un abogado de Nayib Razak dice que la redada en su vivienda supone un caso de "acoso" contra él y su familia

Un abogado del ex primer ministro de Malasia Nayib Razak ha afirmado este jueves que los registros en la vivienda del exmandatario se extienden desde hace alrededor de 18 horas y ha recalcado que se trata de un caso de "acoso". Harpal Singh Grewal ha indicado en un comunicado que la operación ha causado "angustia" a la familia de Nayib y ha resaltado que la presencia de agentes en las instalaciones ha alterado el ayuno que están realizando a causa del Ramadán.
Internacional

Mahathir respalda que la Policía registre las propiedades del ex primer ministro Nayib Razak

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha asegurado este jueves que la Policía tiene "suficientes razones" para registrar las propiedades inmobiliarias vinculadas con el anterior jefe del Gobierno, Nayib Razak. La Policía de Malasia ha realizado varios registros en las últimas horas en cinco inmuebles relacionados con Nayib, incluida la vivienda familiar en la que está residiendo actualmente.
Internacional

La Policía de Malasia realiza una redada en la vivienda del ex primer ministro Najib Razak, sospechoso de corrupción

La Policía de Malasia ha llevado a cabo este miércoles una redada en la vivienda del ex primer ministro Najib Razak, en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en el fondo 1MDB. Según fuentes citadas por el diario local 'The Sun Daily', la operación en la vivienda de Najib en Kuala Lumpur tiene como objetivo intentar recopilar documentos relacionados con el fondo.
Internacional

El líder opositor Anwar Ibrahim da su apoyo a Mahathir pero descarta por ahora formar parte del Gobierno de Malasia

El líder opositor malasio Anwar Ibrahim ha afirmado este miércoles que dará su apoyo total al primer ministro del país, Mahathir Mohamad, si bien ha descartado por el momento formar parte del nuevo Gobierno en el país asiático. Anwar ha sido liberado este mismo miércoles de prisión, donde cumplía condena por sodomía, considerado un delito en Malasia.
Internacional

El líder opositor malasio Anwar Ibrahim obtiene el indulto

El líder opositor malasio Anwar Ibrahim ha recibido este miércoles el indulto total y ha salido libre de un hospital en Kuala Lumpur, donde ha estado recibiendo tratamiento. Sonriendo y saludando a sus seguidores, Anwar, de 70 años, ha sido rodeado por su familia, abogados y guardias de la prisión antes de subirse a un automóvil y conducir hasta el Palacio para una audiencia con el rey del país, el sultán Mohamed V.