La Marina birmana detiene a los medios que quieren acceder al barco de inmigrantes estancado en Leik

Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 12:37

ISLA LEIK (BIRMANIA), 31 May. (Reuters/EP) -

La Marina birmana ha detenido temporalmente a los periodistas que intentaban acercarse a la embarcación con 727 inmigrantes a bordo interceptada el viernes y que a día de hoy todavía sigue en el mar de Andaman a la espera de que las autoridades de Birmania se decidan a fijar un lugar de destino.

Antes de ser obligados a dar media vuelta, algunos periodistas pudieron ver a los inmigrantes, algunos de ellos con síntomas de desnutrición, en el puente del barco pesquero tailandés que ahora se encuentra cerca de las costas de la isla birmana de Leik.

Los periodistas se retiraron después de momentos de tensión. En un momento dado, un marinero birmano apuntó con su rifle a los reporteros que se dirigían al barco. Varios fueron interrogados y forzados a borrar sus fotografías y vídeos antes de ser puestos en libertad.

El Gobierno birmano todavía no sabe a dónde llevar a los inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Bangladesh y algunos de la minoría birmana de los Rohingya, que denuncian ser objeto de una persecución en su propio país, algo que las autoridades niegan enérgicamente.

Leer más acerca de: