Más de 170 muertos por el brote de listeria en Sudáfrica

Publicado 22/02/2018 19:58:17CET

JOHANESBURGO, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Un total de 172 personas han muerto a causa del brote de listeria desatado en Sudáfrica, del que ya se han detectado 915 casos, según el balance de víctimas difundido este jueves por el Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas (NICD).

Estos datos evidencian un rápido avance de esta dolencia bacteriana, ya que el balance del pasado mes de enero cifraba en 61 los muertos y en 720 los casos.

El origen del brote aún se desconoce, pero el NICD se ha mostrado "optimista", confiando en que lo averiguará pronto, de acuerdo con un comunicado publicado por el Gobierno.

Las autoridades sudafricanas han pedido a la población que "no entre en pánico de forma innecesaria", subrayando que están haciendo todo lo posible para contener la enfermedad.

La listeria está provocada por una bacteria que se encuentra en el agua, el suelo y la vegetación. La gente suele contagiarse por el consumo de productos de origen animal o de frutas y hortalizas. Los síntomas varían desde las náuseas y la diarrea hasta infecciones en la sangre y el cerebro.