Actualizado: lunes, 20 marzo 2017 14:24

ANKARA, 20 Mar. (Reuters/EP) -

Más de 2.000 personas han sido detenidas en la última semana por cargos de terrorismo en Turquía, gran parte por su presunta relación con el fallido golpe de Estado lanzado el pasado 15 de julio, según ha informado este lunes el Ministerio de Interior en un comunicado.

En total, se han producido 2.063 detenciones, de los cuales 999 tendrían algún tipo de vínculo con los insurgentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y 966 con el influyente clérigo Fetulá Gulen, señalado como 'cerebro' de la asonada militar.

Desde la intentona golpista, las autoridades turcas han detenido a más de 40.000 personas como sospechosos 'gulenistas'. Además, otras 100.000 han sido destituidas o despedidas, tanto en el sector público como en el privado.

Por otro lado, el Gobierno turco ha indicado que otras 70 personas han sido arrestadas por pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico, mientras que otros 28 han sido acusados de formar parte de "grupos terroristas de izquierda".

Asimismo, el Ministerio de Interior ha informado de que 24 milicianos han sido "neutralizados" en operativos de seguridad llevados a cabo en diferentes puntos de Turquía durante la última semana, de los cuales 13 han muerto.

Leer más acerca de: