Donald Trump
MARK KAUZLARICH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 19:55

DUBAI, 3 May. (Reuters/EP) -

Más del 70 por ciento de los jóvenes árabes en Oriente Próximo consideran que el presidente estadounidense, Donald Trump, es antimusulmán, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles, al mismo tiempo que citan su elección como uno de los factores más influyentes a nivel internacional para la región.

Trump firmó una orden ejecutiva el pasado mes de marzo con el objetivo de impedir la entrada de ciudadanos de seis países musulmanes a Estados Unidos alegando motivos de seguridad, una medida que acabó siendo bloqueada por los tribunales.

En la encuesta anual que realiza la compañía ASDA'S Burson-Marsteller participan miles de jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en más de 16 países árabes distintos. De acuerdo con la última edición, publicada este miércoles, más del 64 por ciento de los encuestados perciben la Presidencia de Trump con "preocupación, enfado o miedo".

Un 83 por ciento de los participantes se ha mostrado en contra de Trump, en comparación con el 52 por ciento que declararon su oposición al expresidente Barack Obama y al 77 por ciento registrado contra el expresidente George W. Bush, cuya invasión de Irak le hizo extremadamente impopular en el mundo árabe.

Alrededor del 70 por ciento de los encuestados ha respondido que Trump es antimusulmán. Más de la mitad ha asegurado que su propuesta de impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos va a facilitar a grupos yihadistas como el Estado Islámico reclutar jóvenes árabes.

Los encuestados consideran en su mayoría que el precio del petróleo es el segundo factor más influyente en su región de cara a los próximos cinco años, seguido por el Estado Islámico. En la encuesta han participado más de 3.500 personas en países como Marruecos, Egipto, Jordania y Arabia Saudí.

Más noticias

Leer más acerca de: