Theresa May
REUTERS / STEFAN WERMUTH
Actualizado: lunes, 17 julio 2017 13:24

LONDRES, 17 Jul. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunirá con su equipo de Gobierno para recordar a sus miembros que no pueden revelar el contenido de las discusiones internas, tras una serie de filtraciones que han confirmado la división en torno a la forma de encarar el Brexit, según ha avanzado un portavoz de Downing Street.

"Por supuesto, el Gobierno debe ser capaz de mantener discusiones sobre la política (que quiere desarrollar) en privado y la primera ministra se lo recordará a sus colegas en la reunión de Gabinete que se celebrará mañana (martes)", ha dicho el portavoz en declaraciones a la prensa.

No obstante, ha descartado que May vaya a ordenar una investigación interna sobre las filtraciones que se han producido hasta ahora. "Solamente les recordará sus responsabilidades", ha aclarado, interrogado por los medios de comunicación sobre este punto.

El liderazgo de May está en cuestión desde las elecciones generales del pasado 8 de junio, en las que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, lo que ha obligado a la primera ministra a pactar con los unionistas norirlandeses para garantizar el control sobre Westminster.

El resultado electoral se ha interpretado como una derrota personal de May, ya que la 'premier' anticipó la cita con las urnas, precisamente, para aumentar el poder conservador en el Parlamento y acudir reforzada a las negociaciones con la Unión Europea sobre el Brexit.

Durante el fin de semana se han publicado en la prensa británica una serie de historias por fuentes gubernamentales que evidencian la brecha en el seno del Ejecutivo sobre el Brexit. Según estas informaciones, el ministro de Finanzas, Philip Hammon, que es partidario de un Brexit suave, se siente atacado por el ala dura del Gabinete.

Más noticias

Leer más acerca de: