Theresa May
REUTERS / STEFAN WERMUTH
Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 14:46

LONDRES, 28 Jun. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este miércoles que hay 120 edificios en Reino Unido que no han logrado superar las pruebas de resistencia al fuego por fallos similares a los detectados en la Torre Grenfell, el bloque en el que murieron 79 personas víctimas de las llamas el 14 de junio.

La 'premier' ha asegurado que los controles contra incendios han puesto de manifiesto que existe un problema en materia de seguridad contra incendios en edificios residenciales como consecuencia de una serie de errores registrados en las últimas décadas.

En una comparecencia parlamentaria, May se ha enfrentado al líder laborista, Jeremy Corbyn, quien le ha dicho que el incendio en la Torre Grenfell debería haber supuesto una "llamada de atención" al Ejecutivo británico.

"Como hemos visto por el número de edificios en los que el revestimiento no ha pasado los tests de resistencia al fuego... Este es un problema mucho más amplio", ha asegurado la primera ministra británica.

May ha subrayado que este tema es un problema que se da desde hace "muchos años", "durante décadas", por el revestimiento que se ha ido colocando en torres de apartamentos. "Hay preguntas reales, como puede ser cómo sucedió esto, por qué sucedió y cómo podemos garantizar que no vuelve a suceder en el futuro", ha explicado.

El incendio en la Torre Grenfell comenzó en una de las plantas bajas del edificio y en pocos minutos se extendió a niveles superiores, hasta terminar afectando a las 24 plantas del bloque. El balance es de 79 muertos, aunque las autoridades han advertido de que podría aumentar y de que podrían no llegar a identificar a todos los fallecidos por la devastación causada por las llamas.

Más noticias

Leer más acerca de: