Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 13:28

LONDRES, 16 Ago. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido este miércoles que "no hay equivalencia entre los fascistas y quienes se oponen a ellos", en respuesta a unas polémicas declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en las que equipara a ambos grupos a raíz de los incidentes en Charlottesville.

"No veo equivalencia entre quienes defienden ideas fascistas y quienes se oponen a ellas. Creo que es importante que todos los que estamos en un cargo de responsabilidad condenemos las visiones de extrema derecha", ha dicho May, interrogada por la prensa sobre este asunto.

Trump dio una rueda de prensa el martes en la que volvió a culpar a de la violencia en Charlottesville a los dos bandos, minorando la responsabilidad de los neonazis y supremacistas blancos que participaron en las concentraciones del pasado fin de semana. "No todos eran neonazis. No todos eran supremacistas blancos", dijo.

El magnate neoyorquino, que compareció desde la Torre Trump, recriminó a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondió a las concentraciones ultraderechistas e incluso señaló que estas últimas sí contaban con el permiso de las autoridades locales.

DISTURBIOS EN CHARLOTTESVILLE

Los disturbios comenzaron el sábado, cuando los grupos de ultraderecha protestaron por la retirada de la estatua de Robert E. Lee, un general confederado. Los antifascistas reaccionaron con su propia marcha, donde irrumpió con su coche James Alex Fields Jr., uno de los ultraderechistas. Una mujer murió y otras 19 personas resultaron heridas.

Este incidente dio lugar a una serie de altercados que se prolongaron todo el fin de semana en esta pequeña localidad de Virginia y se saldaron con tres muertos --la mujer y dos policías que fallecieron tras caer el helicóptero con el que patrullaban la zona-- y más de 30 heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: