Veintisiete muertos por una cadena de atentados en Egipto

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 0:07

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) - 

Una persona ha muerto en un ataque perpetrado este jueves en la ciudad de Suez, según han informado fuentes médicas, lo que eleva a 27 el balance total, tras la cadena de atentados que ha tenido lugar en la provincia de Sinaí Norte.

La última víctima mortal sería un policía que ha perdido la vida por un ataque de supuestos milicianos islamistas en Suez, ubicada en la provincia homónima, al oeste de Sinaí Norte.

Ansar Bait al Maqdis, la rama egipcia de Estado Islámico, ha reivindicado los atentados. 

Ansar Bait al Maqdis, que en noviembre juró lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido en Twitter los tres ataques perpetrados en las provincias de Sinaí Norte y Suez, en una de las peores ofensivas yihadistas en Egipto de los últimos meses.

Supuestos milicianos han atacado por la tarde varias instalaciones de la Policía y del Ejército en la capital de Sinaí Norte, Al Arish, empleando coches bomba, lanzagranadas y morteros, lo que ha dejado 25 muertos, de acuerdo con el diario oficial 'Al Ahram'.

Además, se han sucedido una serie de ataques contra puestos de control. En la ciudad fronteriza de Rafá, junto a Palestina, uno de ellos se ha saldado con la muerte de un alto cargo del Ejército y otros seis militares heridos.

En un tercer ataque, una bomba ha estallado en un edificio de la Policía en la ciudad de Suez, ubicada en la provincia homónima, acabando con la vida de un agente.

El Ejército, que ya ha puesto en marcha una operación para localizar a los responsables de esta cadena de atentados, ha dicho en un comunicado que se trata de una respuesta a su "exitosa" campaña de seguridad en el Sinaí.

Leer más acerca de: