Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 13:45

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto por la detonación de un artefacto explosivo este domingo en la región paquistaní de Bajaur, situada en la zona norte del país y fronteriza con Afganistán, según un balance revelado por las autoridades locales.

El incidente ha tenido lugar en una carretera de la zona de Tangi por la que circulaba el vehículo de las víctimas. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han lanzado una operación para tratar de dar con los responsables.

Entre los cinco fallecidos figura un registrador local ('tehsildar') de nombre Fawad Ali. Las otras cuatro víctimas mortales han sido identificadas como agentes paramilitares, informan medios locales.

Un portavoz de los talibán paquistaníes (Tehreek-e-Taliban), Mohamad Jurassani, ha reivindicado en nombre su grupo la autoría del ataque y ha citado como objetivo el "personal de seguridad", según la agencia de noticias Reuters. La región de Bajaur, que hace frontera con la provincia afgana de Kunar, ha sido escenario de enfrentamientos recurrentes entre grupos milicianos y las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: