Al menos cuatro milicianos muertos en operaciones antiterroristas en el Sinaí egipcio

Egipto manda tanques al Sinaí
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTERS - Archivo
Publicado 08/04/2018 15:04:22CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército egipcio ha informado de la muerte de al menos cuatro "herejes" --término utilizado para referirse a los milicianos yihadistas-- en varias operaciones militares desarrolladas en los últimos días en el norte y el centro de la región del Sinaí, en el marco de la Operación Sinaí 2018.

Unidades aéreas han destruido dos escondites de los milicianos en el norte del Sinaí. Uno de los milicianos muertos estaba en posesión de una importante cantidad de dinero y de un cargamento de narcóticos ilegales, según informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital. En el centro del Sinaí la Policía ha acabado con la vida de tres milicianos "extremadamente peligrosos" y ha detenido a otros dos.

Además, las fuerzas de seguridad han confiscado y destruido más de un centenar de vehículos y ha intervenido en 386 ubicaciones, según la información de 'Al Ahram'. Se han recuperado 16 granadas de mano, material de comunicaciones, bombas caseras, proyectiles de mortero, alimentos y uniformes militares robados.

Por otra parte, ingenieros militares han detonado de forma controlada una treintena de bombas colocadas para que detonaran al paso de vehículos militares y se han destruido 20 plantaciones de marihuana y adormidera, así como varios túneles subterráneos en la ciudad de Rafá, fronteriza con la Franja de Gaza.

Contador