Actualizado: jueves, 23 junio 2016 21:12

ANKARA, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas por un coche bomba este jueves cerca de una comisaría de Policía en la provincia de Mardin, en el sureste de Turquía, en un ataque atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

La explosión, que ha tenido lugar en el exterior de un puesto avanzado de la Policía en el distrito de Omerli, ha matado al conductor de una furgoneta y ha herido a dos agentes policiales.

El pasado miércoles, un soldado turco perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante otro ataque del PKK a un puesto militar, también en el sureste del país, en la provincia de Sirnak. El ataque tuvo lugar horas después de que el Ejército bombardeara objetivos del PKK en el norte de Irak y el sureste de Turquía.

El martes, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró el fin de las operaciones militares contra el PKK en estas zonas, asegurando que las autoridades se centrarán ahora en la reconstrucción de las ciudades dañadas por los combates.

Las fuerzas de seguridad de Turquía reiniciaron sus operaciones contra el PKK en julio de 2015, después de que se rompiera el alto el fuego acordado dos años antes.

Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de presuntos milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de policías, militares y civiles en sus ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: