Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 15:50

BERNA, 3 Sep. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido este jueves durante su visita a Suiza de que el peso de acoger a cientos de miles de refugiados que huyen del conflicto en Siria y otras partes debe ser compartido de forma más justa dentro de la UE.

"El Gobierno alemán dice que el enfoque de Dublín no está funcionando ya que están llegando tantos refugiados a nuestras fronteras exteriores que no podemos dejar a Italia o Grecia solas afrontando esta labor", ha afirmado en rueda de prensa.

"Al mismo tiempo, si decimos que Italia y Grecia no puede ser dejadas solas con esta labor, entonces tampoco lo pueden los tres países, como son Suecia, Austria y Alemania, a los que se deja solos con el mejor pedazo de la labor", ha añadido.

Según Merkel, Europa debe resolver la crisis de refugiados con "justicia y solidaridad" y ha asegurado que Alemania está dispuesta, teniendo en cuenta su potencial económico, a asumir sus responsabilidades. En este sentido, ha sostenido que los valores cristianos dictan que todas las personas en peligro tienen derecho a protección.

Más noticias

Leer más acerca de: