Un ministro israelí dice que el bombardeo sobre un supuesto reactor nuclear sirio fue un mensaje para Irán

Foto de archivo de Benyamin Netanyahu y Yisrael Katz
REUTERS / POOL NEW
Publicado 21/03/2018 14:14:56CET

JERUSALEM, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El ataque aéreo de Israel sobre un supuesto reactor nuclear sirio en 2007 fue un mensaje del Gobierno israelí a Irán de que no permitirá que obtenga armamento atómico, ha declarado el ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz.

"La operación y el hecho de que fuese un éxito dejó claro que Israel no permitirá que Israel no permitirá que aquellos que amenazan su existencia --Siria por aquel entonces, Irán ahora-- tengan en sus manos armas nucleares", ha declarado Katz en Twitter.

Las declaraciones de este miércoles sobre la 'Operación Fuera de la Caja', se ha realizado después de que los censores militares israelíes levantaran una orden de más de diez años. El anuncio del Ejército israelí ha llegado tras un lanzamiento de materiales desclasificados, que incluyen fotografías y vídeos de la cabina que indican el momento en el que un ataque aéreo destruyó las instalaciones de Al Kubar.

El momento de la decisión de Israel de hacer público y justificar el ataque se produce después de los repetidos llamamientos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en los últimos meses para que Estados Unidos y la comunidad internacional tomen medidas más duras contra el aliado de Siria, Irán.