Muere un soldado de Malí y cuatro resultan heridas tras estallar una mina antipersona cerca de Tombuctú

Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 3:12

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar maliense ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de una mina antipersona cerca de la localidad de Tombuctú (norte).

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Malijet, el suceso ha tenido lugar al paso de una patrulla militar por la carretera que conecta Tombuctú con la localidad de Goundam.

El norte de Malí ha sido escenario de varios atentados en las últimas semanas, el más sangriento de todos el 18 de enero en una base militar de la localidad de Gao, que se saldó con al menos 77 muertos.

El atentado fue ejecutado en una base que alberga a soldados gubernamentales y a miembros de grupos armados rebeldes --Plataforma y Coalición de Movimientos del Azawad (CMA)-- que acordaron llevar a cabo patrullas conjuntas en el marco del acuerdo de paz firmado en 2015.

Estas patrullas, a las que está previsto que se unan también militares malienses, están pensadas como germen de una reconfiguración del Ejército en el que estén integrados dichos antiguos miembros de grupos rebeldes.

La autoría del citado atentado fue reclamada por Al Murabitún, vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque de este miércoles.

Más noticias

Leer más acerca de: