Mueren cuatro 'cascos azules' por un ataque con bomba en el norte de Malí

Convoy de la MINUSMA en Kidal
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 28/02/2018 18:40:23CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros de la misión de paz de la ONU en Malí (MINUSMA) han muerto y otros tantos han resultado heridos graves por la explosión de un artefacto explosivo al paso de su vehículo en la región maliense de Mopti, en la zona norte del país africano.

El ataque ha tenido lugar este miércoles en torno a las 14.00 (hora local) en el eje que conecta las localidades de Boni y Douentza, ha informado la misión en un comunicado en el que no ha aclarado la nacionalidad de los fallecidos.

El jefe de la MINUSMA, Mahamat Saleh Annadif, ha expresado su "consternación" por estos hechos y ha defendido el compromiso del contingente internacional para seguir con la misma "determinación" el mandato que tiene para tratar de reforzar la seguridad, pese a que "los terroristas multiplican sus ataques de una bajeza incalificable".

Este incidente se suma a otro ocurrido el martes y que se saldó con la muerte de al menos seis militares malienses por la explosión de una mina al paso de su vehículo por la localidad de Dioura (centro). El responsable de la MINUSMA ha trasladado también su pésame al Gobierno de Malí por este ataque.