Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 3:59

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron y otras doce resultaron heridas el miércoles en enfrentamiento intercomunitario en los alrededores de la localidad de Songo, ubicada en el centro de Malí.

Fuentes citadas por la emisora Radio France Internationale han indicado que los enfrentamientos han estado protagonizados por cazadores de la comunidad donzo y ganaderos de la comunidad peul.

La agencia estatal maliense de noticias, AMAP, ha hablado por contra de una emboscada de yihadistas contra los donzo, citando las declaraciones de uno de los heridos.

Algunos miembros de la comunidad peul se han unido a grupos yihadistas que operan en el país, si bien se desconoce por el momento si alguno de ellos está detrás de los sucesos del miércoles.

Los peul, también conocidos como fulani, han protagonizado numerosos enfrentamientos intercomunitarios en los últimos meses, principalmente contra los bambara.

Los fulani son un pueblo pastor que ha coexistido de forma pacífica desde hace tiempo con los agricultores del principal grupo étnico de Malí, los bambara, pero la presión económica y la infiltración de milicianos islamistas ha aumentado la tensión.

La violencia en Malí, otrora confinada al desértico norte, se ha extendido al sur en los últimos años en parte al reclutamiento de los yihadistas entre los fulani marginados basados principalmente en el centro del país.

Leer más acerca de: