Mueren dos palestinos por una explosión en la Franja achacada a Israel, que niega su responsabilidad

Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 8:25

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han muerto y otros cinco han resultado heridos este jueves por una explosión en el sur de la Franja de Gaza que las autoridades del enclave palestino han achacado a Israel, si bien el Ejército israelí ha negado cualquier responsabilidad.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha afirmado que un avión israelí ha bombardeado la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto.

Así, ha identificado a los fallecidos como Husam Hamid Sufi, de 24 años, y Mohamed Anuar al Aqra, de 38, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Testigos citados por la agencia han afirmado que los equipos de rescate han recuperado los cuerpos del interior de un túnel ubicado en la frontera.

Fuentes de seguridad citadas por el diario israelí 'Haaretz' han apuntado que el ataque sería una respuesta al disparo de varios proyectiles desde la península del Sinaí contra la localidad de Eilat en la noche del miércoles, si bien el Ejército ha negado este extremo.

A primera hora de este jueves, el grupo Península del Sinaí, rama de Estado Islámico, ha reclamado la autoría del lanzamiento de dichos proyectiles, que fueron interceptados por el sistema 'Cúpula de Hierro'.

El grupo ha afirmado que fueron lanzados seis proyectiles, si bien el Mando Sur del Ejército de Israel ha dicho que fueron cuatro, resaltando que tres fueron interceptados, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

La Policía de Eilat ha señalado que ninguno de los proyectiles ha impactado en los límites de la ciudad.

Península del Sinaí --anteriormente llamado Ansar Bait al Maqdis--, juró lealtad al grupo yihadista en 2014, convirtiéndose en la rama de Estado Islámico en la zona.

Leer más acerca de: